Evaluación del alumnado con la materia de pendiente

Los miembros del Departamento Didáctico de Matemáticas acuerdan condicionar la superación del área de matemáticas de cursos anteriores a la superación de las matemáticas del  curso en el que se encuentre matriculado el alumno/a en el presente curso.

No obstante el profesor/a que imparta el área durante el presente curso podrá  decidir aprobar el área pendiente, aunque no apruebe la del curso matriculado, si el alumno/a ha trabajado lo suficiente para alcanzar los objetivos de dicha área pendiente. Para ello, el alumno/a debe descargar de la página, www.pitacoradeclase.wordpress.com, tres cuadernillos, uno por trimestre, de actividades para su realización a lo largo del curso, y que deberán entregar en las siguientes fechas: 28 de Noviembre de 2013, 6 de Marzo de 2014 y 5 de Junio de 2014. Para resolver las posibles dudas surgidas de la realización del cuadernillo, el profesorado estará a disposición de los alumnos/as que lo requieran. Los objetivos que deben conseguir los alumnos/as para superar la asignatura pendiente son los correspondientes al curso no superado, que aparecen recogidos en la programación de este departamento.

Además se realizarán también controles trimestrales sobre los contenidos que han trabajado en el cuadernillo. Las fechas serán las mismas que para la entrega de los trabajos.  Los controles se elaborarán con ejercicios que aparecen en los cuadernillos, por ello se recomienda la realización de los mismos.

La recuperación de la optativa 2 de libre configuración (Refuerzo de matemáticas) que tengan pendiente, se realizará mediante la realización de las actividades propuestas en los cuadernillos.

Si en la evaluación ordinaria de Junio el alumno/a continúa con el área pendiente, la recuperación de la misma en Septiembre se hará mediante la superación de un control.  La fecha de dicho control se indicará en el mes de Junio y será expuesta en el tablón de anuncios del centro.

Para el alumnado que tenga pendiente más de un curso de la misma área se presentará sólo al de mayor nivel y con él se evaluarán también los anteriores.

Cuadernillos 1ºESO

Cuadernillos 2ºESO

Cuadernillos 3ºESO

Anuncios

Acerca de Pepe E. Carretero

Profesor de Matemáticas en Secundaria (qué mal suena ¿no?) ¿hay alguna enseñanza secundaria? Mejor lo dejo, ;) Aficionado a ...
Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s